Enviar mis paquetes en una caja

March 1, 2016

 

El servicio de consolidación es un servicio que ABE Cargo le ofrece a sus clientes para poder juntar compras de varios proveedores y enviar en una sola caja para su dirección en Colombia.

 

El Servicio de consolidación cuesta $3 USD por caja consolidada (ejemplo si se van a juntar 3 cajas se cobra $3 por cada caja, en total $9).

 

Para poder consolidar se debe de alertar cada número de rastreo/ tracking de cada caja que se va a consolidar antes de que las cajas lleguen a la oficina de ABE Cargo en Miami.

  • Ejemplo: 3 cajas tracking1, tracking2, tracking3, se debe alertar cada tracking individualmente (sin espacios o caracteres especiales) con la instrucción

    • Consolidar 3 cajas

 

Se consolidan cajas de un peso máximo de 9 libras.

 

 

Cuando vale la pena consolidar?

 

En mayoría de los casos, la consolidación es más económico cuando tenga más de 2 paquetes para consolidar. Cuando tiene 2 paquetes en su casillero de 1 libra sale más económico enviarlos individualmente.

 

 

Por qué se tiene que alertar? Por qué antes de que llegue a ABE Miami?

 

Cuando nos llega a nuestras bodegas su mercancía, nos llega junto con más paquetes de diferentes clientes con diferentes instrucciones. Por esta razón es tan importante para nosotros las alertas, para poder seguir la instrucción de cada cliente. Al momento de ingresar, la alerta nos de la información necesaria para poder alimentar el sistema con la información correcta. Ya después de que se haya ingresado la mercancía, la alerta no funciona. Por esta razón nosotros pedimos que alerten la mercancía antes de que nos llegue a nuestras bodegas, ya una vez ingresada la única manera de cambiar la información o la instrucción es llamando (manera más rápida) o enviando un correo (se demora 1 día hábil en ser contestada).

 

 

Si mi caja  no tiene número de rastreo o tracking como lo alerto?

 

Desafortunadamente algunas compañías envían las pautes sin número de rastreo/ tracking, en estos casos no se puede consolidar. La única manera de ABE Cargo tener la instrucción de consolidación es con una alerta, pero si el paquete no tiene número de rastreo no se puede alertar. En estos casos la mejor recomendación es comunicarse con su proveedor y pedir que manden la mercancía con número de rastreo/ tracking.

 

 

Porque un peso máximo de 9 libras?

 

Las cajas con 9 libras o mas no van a tener costos de envió mínimo, por esta razón sale más costoso consolidar 2 cajas de 9 libras a mandarlas individualmente, ya que en la consolidación se le cobrara $3 por caja.

 

 

Quiero siempre consolidar los paquetes de menos de 9 LB, como hago?

 

Esta opción está disponible para los clientes que mandan muchos paquetes pequeños. Se retiene TODA la mercancía que pese menos de 9 libras, y se consolida cada vez que haya 5 paquetes. Este servicio puede demorar el proceso de las cajas, ya que se retienen todos los paquetes y se espera hasta tener por lo menos las 5 cajas. Si necesita un paquete más rápido tendrá que avisarnos anticipadamente. Solo nos manda un correo electrónico especificando que siempre quiere consolidar.

 

 

Ojala esto conteste algunas de sus preguntas sobre consolidación. También pueden visitar http://www.abecargo.com/#!consolidaciones/c1u0y para ver los procedimientos, los fletes, y cargos de consolidación (son distintas a un envió de casillero). Si tienen más preguntas o quieren saber sobre otros servicios por favor nos dejan saber y con mucho gusto les estaremos contestando.

 

info@abecargo.com

 

 

Please reload

Featured Posts

Bienvenidos al Blog de ABE Cargo Express

September 3, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

April 14, 2016

March 3, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon